Policía Nacional
Interior ordena investigar la operación de la Brigada de Madrid contra dos falsos yihadistas
La Dirección General de la Policía considera que «este hecho demuestra el normal funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, en cuyo marco se desarrolla la actuación policial»
La Dirección General de la Policía va a estudiar la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de Madrid tras quedar en libertad las dos personas detenidas el pasado 28 de diciembre.
La Dirección General de la Policía va a estudiar la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de Madrid una vez conocido el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que ordena la puesta en libertad de las dos personas detenidas el pasado 28 de diciembre en Madrid.
Según manifiesta la Dirección General de la Policía en un comunicado, «este hecho demuestra el normal funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, en cuyo marco se desarrolla la actuación policial».
La Policía Nacional viene desarrollando, con un acreditado reconocimiento internacional, una extraordinaria y eficaz labor en la lucha contra el terrorismo yihadista con el fin de garantizar la seguridad y la libertad de los españoles.
Interior difundió el día 28 de diciembre una nota de dos párrafos, sin ampliación posterior, en la que encuadró el operativo desplegado por la Brigada de Información de Madrid, con supervisión del juez y el fiscal Javier Alonso, en un tema relacionado con enaltecimiento del terrorismo.
El juez SantiagoPedraz, por su parte, citó el pasado 18 de enero en calidad de investigado al confidente 'Lolo', después de haber sido alertado por dos informes de la Guardia Civil de que se trataba de una persona "perturbadora, inteligente y manipuladora" con capacidad para "colocar los elementos incriminatorios malintencionadamente para incriminar a terceras personas" y que, en cualquier caso, "carecen de verosimilitud de amenaza terrorista".
Fue esta información de la Guardia Civil la que llevó al propio ministro Juan Ignacio Zoido a descartar en una entrevista de televisión el 9 de enero cualquier amenaza "remota"por parte de Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh. "Hasta donde llega mi información, el kalashnikov no existe", sostuvo Zoido. Informa Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar