Mérida

IU: «Alguien quiso utilizar soldados extremeños para una guerra electoral nacional»

Llamazares ha respaldado la abstención de los tres diputados de IU en el Parlamento de Extremadura respecto a la moción de censura y acusa al PSOE de querer utilizar a los extremeños.

El diputado de Izquierda Plural en el Congreso Gaspar Llamazares ha considerado sobre la moción de censura presentada por el PSOE en Extremadura que "alguien quiso utilizar soldados extremeños para una guerra electoral de carácter nacional".

Así, Llamazares ha respaldado la abstención de los tres diputados de IU en el Parlamento de Extremadura respecto a la moción de censura, debatida este miércoles y que finalmente no prosperó, y ha añadido que esa "guerra"se ha convertido en "una batalla que finalmente es una escaramuza".

En su opinión, esta iniciativa presentada por el presidente del Grupo Socialista en la cámara legislativa extremeña, Guillermo Fernández Vara, "no era una moción de censura, era si acaso una emoción electoral".

Llamazares ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida en la que ha estado acompañado por el coordinador regional de IU Extremadura y diputado en el parlamento extremeño, Pedro Escobar.