Doctrina Parot

Jorge F. Díaz: «Hay que impedir beneficios solidarios para etarras no arrepentidos»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que hay que tratar de "impedir que etarras que no se han arrepentido y no han pedido perdón a las víctimas se beneficien del principio de solidaridad que todos los españoles tienen mediante sus impuestos con el conjunto de la sociedad".

Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con consejeros de comunidades autónomas del PP, al ser preguntado por la moción que insta a modificar la ley para que etarras excarcelados por la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot no reciban ayudas estatales salvo que se arrepientan y pidan perdón o colaboren con la justicia.

"Si ellos son personas que después de haber cumplido con sus condenas no se arrepienten, no piden perdón, pues ese principio de solidaridad no tiene por qué aplicárseles", ha insistido.

Ha añadido que se trata de "prestaciones no contributivas sino asistenciales, como es el subsidio de excarcelación, o tener acceso a eventuales indemnizaciones", ha apostillado el ministro, que ha recordado que "ellos no han satisfecho las responsabilidades civiles que establecieron los tribunales por sus condenas".