El desafío independentista

Juristas asesorarán al «dueño» de la «estelada» para regular su uso

Ruiz-Gallardón lee ayer en el Congreso la exclusiva de LA RAZÓN
Ruiz-Gallardón lee ayer en el Congreso la exclusiva de LA RAZÓNlarazon

José Antonio Blázquez, que registro diversas figuras relativas a la «estelada», el símbolo de los separatistas catalanes, recibió a lo largo del día de ayer, tras conocerse la noticia publicada por LA RAZÓN, el ofrecimiento de numerosas personas, entre ellas, detectives, juristas especializados y personas en general que se sientes españoles y catalanes, para contribuir a poner el mayor número de trabas para que dicha bandera pueda ser exhibida, fabricada y utilizada, como ocurre ahora, como expresión del secesionismo.

«A mí no me va a echar nadie de Cataluña, porque soy tan catalán como español y la respuesta que he recibido en las pocas horas desde que se conoció la noticia me demuestra que no estoy solo en el enfrentamiento contra el independentismo», señaló a este periódico.

Con respecto a los argumentos, esgrimidos desde algunos bufetes catalanes, de que lo que se propone (que no se utilice la «estelada») no es legal, además de inviable y técnicamente imposible, ha señalado que tiene informes que señalan justamente lo contrario. De lo que se trata es de «poner toda la voluntad en esta empresa, para lo que estoy dispuesto a pedir la colaboración de todos los españoles».

Blázquez, con el objetivo de que frases sacadas de contexto no puedan prestarse a malinterpretaciones, asegura que esta empresa que inició hace unos meses, prácticamente en solitario, no la hace por dinero, sino por convencimiento de que hay que defender el ser español en Cataluña. «Es verdad que para lo que se avecina, vamos a necesitar dinero, pero estoy seguro de que no nos va a faltar».

Con respecto al grupo de voluntarios que se ha ofrecido de forma altruista, entre los que figuran detectives y juristas, ha subrayado que se van a coordinar para ejercer, dentro de sus posibilidades, una labor de vigilancia y, en los casos que se detecte alguna infracción contra los registros aprobados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dirigirse inmediatamente a esa persona o entidad para que, o bien abone el dinero correspondiente por el uso de algo que no es suyo, o, de persistir en su actitud, presentar la correspondiente demanda ante los tribunales. Ese dinero serviría para continuar con la campaña.

«Debe quedar claro que nuestra finalidad es que la "estelada"no se utilice, no hay otros fines, y aunque parezca una misión poco menos que imposible, está demostrado que todas las cosas en esta vida tienen un principio. De cómo se realicen depende su desarrollo».

Asimismo, aseguró no sentir ningún temor por las consecuencias de su iniciativa. «Insisto, a mi no me van a echar de Cataluña», concluyó.