La ANC y Òmnium piden señalar a los que no van a votar en el referéndum

Además recuerdan llamar a "padres, abuelos y tíos"para ayudarlos a localizar su punto de votación y asegurar que podrán desplazarse hasta allí

La ANC y Òmnium Cultural han elaborado un folleto en el que se pide que se señale a las personas que no van a acudir a votar el 1 de octubre.

La ANC y Òmnium Cultural han elaborado un folleto en el que se pide que se señale a las personas que no van a acudir a votar el 1 de octubre. Los independentistas han repartido unos pasquines titulados "7 pasos, 7 votos"en los que se dan instrucciones para participar en el referéndum ilegal.

El primero de los pasos a seguir es enviar mensajes de Whatsapp para recordar a amigos y familiares dónde se puede votar. El segundo "consejo"pide llamar a "padres, abuelos y tíos"para ayudarlos a localizar el punto de votación, y asegurar que podrán desplazarse hasta allí.

La siguiente instrucción propone descargarse unos carteles en los que hay añadir la dirección del lugar de votación para colocarlo en los portales.

El cuarto paso es el más polémico, ya que invita a señalar a los que no están de acuerdo con el referéndum. "Haz una lista de todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas, o no son independentistas". El punto quinto esta íntimamente relacionado con el anterior, ya que ofrece consejos para convencer a los indecisos y a los que están en contra del referéndum a acudir a votar.

El punto sexto pide que el sábado recuerde que es el "gran día"y que hay que votar temprano.

El último punto, especialmente diseñado para el domingo, pide que se vote por la mañana temprano, que se haga una foto votando y que se comparta en las redes sociales.