Ministerio de Justicia
La APM plantea cuatro cambios en la reforma del CGPJ «pactada por PP y PSOE»
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, cree necesario agotar todas las vías de diálogo y negociación para intentar la modificación del anteproyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, ante la «evidencia» de su contenido no es más que «el fruto de un pacto entre el PP y el PSOE, así como la firme voluntad manifestada por el Gobierno de su aprobación parlamentaria antes del inicio del periodo de renovación del Consejo», por lo que el logro de ese objetivo no se obtendría sólo con medidas de presión.
Es una de las conclusiones a las que llegó la Ejecutiva de la APM durante los dos días de reuniones mantenidas en Madrid para analizar el anteproyecto y cuyas conclusiones fueron remitidas ayer a los asociados. En el documento, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, se aboga por mantener la unidad asociativa como medio para que se puedan modificar tanto esta reforma como otros proyectos.
En relación con la reforma del CGPJ, la APM considera necesario modificar cuatro aspectos: el sistema de nombramiento de vocales, en cuanto deben ser elegidos por la carrera judicial; dedicación plena de todos los consejeros; que se mantengan las competencias que tiene, especialmente en lo que afecta al Estatuto de la Carrera Judicial y materia de selección, y, por último, la reforma de la regulación propuesta en materia de procedimiento disciplinario.
Junto a ello, se aboga por el diálogo con Justicia y con los grupos parlamentarios, a quienes transmitirá su informe final y las «sugerencias» de reforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar