Víctimas del Terrorismo

La AVT niega las acusaciones sobre una supuesta contabilidad B

La Razón
La RazónLa Razón

«Me propusieron que participara en conspiraciones. Como me negué en rotundo a participar en acciones en las que las víctimas no deben tomar parte, han aparecido ahora esas noticias que hablan de irregularidades». La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, asegura que esas propuestas le fueron formuladas en su día y las rechazó rotundamente. De hecho, en una nota hecha pública ayer por la AVT se señala textualmente que «nos parece muy triste que suceda esto ya que estamos ante una clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones por parte de la Asociación y de Ángeles Pedraza. Por eso, ante la gravedad de las acusaciones vertidas en los medios de comunicación adoptaremos las acciones legales que resulten procedentes». Preguntada sobre qué acciones van a presentar contra el citado medio de comunicación (al que se le ofreció que acudiera a la sede de la asociación y comprobara toda la documentación que considerara precisa), señaló que los abogados ultimaban ayer mismo una querella o demanda, porque «las acusaciones son de una gravedad extrema y responden a una estrategia para que no vuelva a ser presidenta».

En la citada nota, la AVT subraya que este tipo de informaciones «falsas» aparecen, «curiosamente, cada dos años en la antesala de unas elecciones y justo cuando Ángeles Pedraza acaba de hacer pública su decisión de seguir defendiendo a las víctimas del terrorismo al frente de la AVT(...) Aunque nunca hemos querido entrar en este tipo de polémicas porque no es nuestra forma de proceder, no vamos a consentir que se dañe la imagen de la Asociación, la de sus representantes y la de sus asociados».

«Somos una de las pocas asociaciones de víctimas que hace auditorías anuales que siempre han estado, están y estarán a disposición de nuestros asociados, que son los que siempre han recibido y recibirán explicaciones, de manera permanente», explica la asociación en el comunicado.