Israel

La Comunidad judía, «preocupada» por la «manera agresiva» en que Iglesias se expresa hacia el Estado de Israel

Iglesias publicó en su blog en el año 2009, unos comentarios en los que asegura que “El Holocausto fue un mero problema burocrático”.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesiaslarazon

Coincidiendo con la entrega del premio Lord Jakobovits al Rey, la comunidad judía ha lanzado un comunicado en el que muestra su “preocupación” por las posturas antisemitas del líder de Podemos, Pablo Iglesias. En concreto, se basan en unos comentarios que Iglesias publicó en su blog en el año 2009, en los que asegura que “El Holocausto fue un mero problema burocrático”.

“La Comunidad Judía de Madrid lee con mucha preocupación los comentarios banalizadores del Holocausto, presuntamente escritos por Pablo Iglesias en su blog en febrero de 2009.

Queremos dejar meridianamente claro que la Shoah NO fue un mero 'problema administrativo o burocrático'.

Con independencia de opiniones políticas, y de confirmarse dichos comentarios, expresarse de esa manera es algo que solo puede realizarse desde la ignorancia o desde la máxima perversión antisemita, pretendiendo restarle importancia al crimen más vil, por su magnitud e intención, acaecido en la Historia de la Humanidad.

La Comunidad Judía de Madrid, así como otras organizaciones judías a nivel internacional, analizarán todos los medios legales a su disposición para proteger el honor de su colectivo.

Nos preocupa también la manera agresiva y reiterativa en la que el dirigente de Podemos se expresa hacia el Estado de Israel. Es importante resaltar que el partido Podemos y sus diferentes marcas han establecido una campaña masiva, en todos los ayuntamientos en los que lidera políticamente, en busca de un boicot al estado de Israel y cualquier institución que tenga un vínculo con la única democracia de Oriente Medio. Hablamos del único país de su entorno donde se respetan las libertades individuales.

Por último, las informaciones en las que la República Islámica de Irán, régimen teocrático, hubiera financiado a Pablo Iglesias y Podemos, reconocidas por el propio mandatario de Podemos, van en una misma preocupante línea. No debemos olvidar que Irán niega abiertamente y, de manera sistemática, el Holocausto, mientras amenaza con la aniquilación del Estado de Israel.

Si tales afirmaciones han sido efectivamente manifestadas, esperamos que el Señor Iglesias, representante de la tercera fuerza política en nuestro querido y todavía democrático país, dé explicaciones sobre la banalización del Holocausto, cuestión que sería considerada como delito en algunos países europeos”.