Elecciones catalanas
La CUP alerta de que el empeño en que Mas sea presidente perjudicará el proceso
La número dos de la CUP en las catalanas, Anna Gabriel, ha dicho que su partido "no entiende como en este momento de excepcionalidad absoluta, Junts pel Sí esté insistiendo en que sólo una persona pueda hacer tambalear el proceso"secesionista poniendo como condición que éste sea president tras el 27S.
"Serán ellos los que tendrán que dar explicaciones si hacen descarrilar el proceso independentista solo porque quieren poner al frente a Artur Mas", ha añadido la candidata de la CUP en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un mitin en Gavà (Baix Llobregat).
Según Gabriel, "el país desbordará el pacto de Junts pel Sí"que establece que Artur Mas tiene que ser el presidente de la Generalitat.
En ese sentido, la candidata independentista ha establecido como "condición sine qua non que el gobierno que se pueda constituir no esté conformado por personas que tengan responsabilidad directa en los recortes, la corrupción y las privatizaciones".
"A partir del día 28, las negociaciones que pueda haber con las diferentes fuerzas, las haremos públicas y la ciudadanía podrá juzgar si Junts pel Sí está a la altura del momento poniendo como condición la presidencia de Artur Mas", ha insistido Gabriel.
"El pacto que hayan podido hacer los partidos que forman parte del entramado de Junts pel Sí los vinculan a ellos, pero no vinculan al resto y a nosotros no nos han convocado a una mesa para preguntarnos", ha asegurado Gabriel.
La número dos de la CUP ha dicho que cuando Junts pel Sí "tenga sobre la mesa"las condiciones de su partido "a ver como las gestionan, porque la presión la tienen ellos y la posible solución la tienen ellos", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar