La Generalitat adelanta la nómina a los funcionarios

El Govern dice que ha adelantado el pago "antes de que sus finanzas sean intervenidas por el Estado"

El vicepresidente de la Generalitat y consller de Economía, Oriol Junqueras, ha visitado la concentración, convocada por ANC y Òmnium
El vicepresidente de la Generalitat y consller de Economía, Oriol Junqueras, ha visitado la concentración, convocada por ANC y Òmnium

El Govern ha pagado por adelantado las nóminas a "todos los funcionarios"de la Generalitat correspondientes a este mes,"antes de que sus finanzas se vean intervenidas por el Estado".

El Govern ha pagado hoy las nóminas a "todos los funcionarios"de la Generalitat correspondientes a este mes, antes de que sus finanzas se vean intervenidas por el Estado, según han anunciado a Efe fuentes del ejecutivo catalán.

El Ministerio de Hacienda, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, había recibido ya de la Generalitat la información necesaria para que los funcionarios catalanes pudiesen cobrar sus nóminas la próxima semana.

No obstante, el Govern ha avanzado el pago a hoy, 21 de septiembre, antes de que el Ejecutivo central haya podido poner en marcha el mecanismo para realizar el pago de las nóminas de los funcionarios catalanes, han señalado fuentes de la Generalitat.

El pago, según las mismas fuentes, se ha podido realizar "sin ningún problema"a través de los bancos y cajas concernidos.

Hacienda había reclamado esta información para poder abonar la nómina de este mes a los empleados públicos catalanes y hacerlo en tiempo, aunque el departamento de Economía y Hacienda que lidera Oriol Junqueras no ha enviado los datos hasta hoy.

Con la intervención de las cuentas de la Generalitat, Hacienda prevé hacerse cargo del pago de las nóminas y de los servicios públicos básicos como sanidad o educación.

Efe