Redes sociales
La «miseria y crudeza» que causa el Daesh
"Las familias viajan para unirse al Dáesh y descubren la crudeza y su miseria", es el mensaje que ha lanzado hoy a través de Twitter el Ministerio del Interior en el segundo vídeo de la campaña "Stop radicalismos"con la que pretende contrarrestar la propaganda del Estado Islámico.
Cinco días después de lanzar el primer vídeo, que se centraba en la mujer como víctima del Dáesh, Interior dedica este segundo a reflejar la violencia del grupo terrorista en el entorno familiar.
Se trata de una secuencia animada en la que se muestra una familia que viaja para unirse al autoproclamado Estado Islámico, convencidos de que así van a encontrar una vida mejor.
Nada más lejos de la realidad: el marido acabará muriendo en el campo de batalla mientras que su hijo fallecerá por una enfermedad provocada por la miseria y la pobreza, quedándose la mujer sola.
El vídeo se ha difundido en árabe y en español y se enmarca en la campaña de comunicación estratégica en redes sociales que lanzó el Ministerio del Interior a principios de diciembre, con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de la organización terrorista Daesh.
Además de esta campaña en redes, Interior ya ha puesto en marcha otros tres canales: la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066, con el fin de recabar la colaboración de los ciudadanos y las denuncias sobre posibles situaciones de radicalización yihadista.
Las familias viajan para unirse al #Daesh y descubren la crudeza y su miseria #DaeshVidasRotas #StopRadicalismos https://t.co/YgurcCQH0U
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