Acoso a los políticos

La PAH intensifica los escraches y decide acosar también a senadores

La plataforma de Colau rechaza hacer declaraciones a LA RAZÓN

Algunos miembros de la PAH asaltaron ayer a Ana Botella durante un acto. La alcaldesa de Madrid les respondió: «Seguidme, seguidme»
Algunos miembros de la PAH asaltaron ayer a Ana Botella durante un acto. La alcaldesa de Madrid les respondió: «Seguidme, seguidme»larazon

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no está contenta con la ley anti desahucios aprobada por el Congreso porque considera que «ha partido por la mitad» la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la dación en pago. Por ello, anuncia ya una «#SiguienteFase» de acoso, que pasa por mantener «acciones de desobediencia civil» como las concentraciones en la puerta de los juzgados y los escraches a diputados populares, pero también por poner a los senadores en su punto de mira.

A partir de ahora, los simpatizantes de la PAH van a intercalar acciones como la que protagonizaron ayer, cuando acudieron al domicilio particular del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y «asaltaron» a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con medidas de presión a los miembros de la Cámara Alta. De hecho, uno de los asesores jurídicos de plataforma, Rafael Mayoral, reveló en una rueda de prensa junto al Congreso que van a «enviar cartas al Senado para pedir que se introduzcan enmiendas» a un texto que, a su juicio, rompe con la ILP. En la misma línea, la portavoz de la PAH en Málaga, Sara Vázquez, remarcó que la organización «continuará con la lucha hasta que todo esto cambie», informa Efe.

Lo que no queda claro es si, mientras se discute la ley anti-desahucios en esta cámara, harán algo más que mandar misivas. Este periódico intentó ayer que algún representante del colectivo aclarase este extremo, pero se negaron. La portavoz Ada Colau comentó que estaba ocupada y emplazó a llamarla después. Entonces, no volvió a responder. Su pareja, Adrià Alemany, sí aceptó hablar con nosotros, pero lo hizo para reconocer que la PAH «ha acordado no atender a LA RAZÓN por una línea editorial marcada por la difamación y la mentira». «No nos agrada pero, visto lo visto, no nos ha quedado otro remedio que tomar esta decisión y me sabe mal», zanjó, sin siquiera comentar sus nuevas acciones, cortando todo contacto con los medios de comunicación que no recogen los postulados según esperan en esta plataforma.

«Señor Rajoy, nunca es tarde para rectificar»

La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha aprovechado el ruido mediático para presentar su libro «Sí se puede». En él, incluye una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le dice que «nunca es tarde para rectificar». También asegura que ella no es «la lideresa» de la PAH y que ésta «llama a la puerta de los diputados» porque «ha agotado todas las vías que la insuficiente democracia española ofrecía».