La Policía Nacional traslada desde Francia al etarra Luis Enrique Garate Galarza

Entregado de forma definitiva por las autoridades francesas

Está reclamado por la Audiencia Nacional para cumplir condena por integración en organización terrorista, asesinato, detención ilegal agravada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, falsedad de documentos oficiales y de identidad, robo de vehículo e incendio.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Cooperación Internacional, han trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Luis Enrique Garate Galarza. Está reclamado por la Audiencia Nacional para cumplir condena por delitos de integración en organización terrorista, asesinato, detención ilegal agravada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, falsedad de documentos oficiales y de identidad, robo de vehículo e incendio. La entrega por parte de las autoridades francesas es definitiva.

Garate Galarza, de 58 años, fue arrestado en febrero de 2004 en las proximidades de la localidad francesa de Cognac, al norte de Burdeos, cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de Ibon Elorrieta. En el interior de la furgoneta que conducían los agentes franceses hallaron explosivos, detonadores, lanzagranadas de fabricación casera, una granada anticarro, armas automáticas y semiautomáticas y munición.