Videos
La Reina, a los cooperantes en Mozambique: «Los españoles sois los mejores»
La pequeña Miriam tiene cinco años y es portadora del virus del sida. Nació a causa de una violación. Su madre la abandonó a las puertas de un cementerio, por lo que estuvo a punto de ingresar en prisión. Pero las Hermanas de San Vicente Paúl interrumpieron el proceso judicial, y ahora acaba de tener una niña, a la que ha bautizado Sofía. En honor de la Reina. El centro de acogida Lar Tiberíades, que gestiona la Hermana Carmen Acín, guarda entre las paredes semejantes historias de 32 niñas huérfanas. De ellas, 12 son portadoras del sida. Quería, además, colocar una librería para que tengan "otra temática"que absorber.
Ayer, Doña Sofía, tras escuchar el relato de la Hermana, reaccionó prometiéndole una librería para el centro, de la que la Fundación Reina Sofía se encargará.
Ayer, en el viaje de cooperación a Mozambique, en la sede de Naciones Unidas, Doña Sofía conoció la extraordinaria labor humanitaria que realizan estas Monjas Mercedarias, pero además la que realizan las distintas fundaciones que operan en la zona a causa de las zonas afectadas por las inundaciones que asolan el país. A principios de este año, acabaron con la vida de 50 personas y 150.000 tuvieron que ser evacuadas, además de las 150.000 que necesitaron ser trasladadas desde sus hogares. Lo que alcanza una cifra total 240.000 afectados.
Doña Sofía se mantuvo muy atenta a la explicación que las diferentes fundaciones, como Cruz Roja, o Intermón Oxfam, impartieron respecto a su ayuda humanitaria de primera necesidad a través de la AECID, en el distrito de Chowke.
El hospital del Carmelo, dirigido por la Hermana Elisa, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este centro que atiende a enfermos de sida y tuberculosis -700 de 18.000 son niños-, ha sufrido graves consecuencias a causa de las inundaciones. "Los colchones quedaron bajo el agua, gracias al arroz que nos enviaron se lo distribuimos a los enfermos", explica la hermana. Un "generador", es su primera petición. La hermana pide contribución económica para poder costear los 20.000 euros necesarios para la compra del aparato.
Doña Sofía, visiblemente emocionada, calificó de "fundamental"la labor de los cooperantes y señaló: "Los españoles son los mejores".
Los planes de la Hermana Carmen, en África desde el año 75, están hipotecados en el continente. "Quiero morir aquí. La mejor manera de ser feliz es entregar la vida a los demás".
La Reina "comulgó"con sus impresiones donando 2 toneladas de medicamentos y de comida para bebés. Y un generador.
Direcciones para las contribuciones:
www.mansmercedaries.org
✕
Accede a tu cuenta para comentar