Política

Fotografía

Las redes sociales aplauden y hacen suya la portada exclusiva de LA RAZÓN

La Razón
La RazónLa Razón

Cientos de tuiteros difunden la foto de Ricart como un «servicio público a la sociedad»

Las redes sociales aplaudieron ayer masivamente la exclusiva de LA RAZÓN, que dio a toda plana la foto actual de Miguel Ricart en coincidencia con su polémica excarcelación. Cientos de usuarios se movilizaron de forma espontánea, hicieron suya la portada y la difundieron profusamente en Twitter, convencidos de que así se prestaba un gran servicio público a una sociedad estremecida por ver suelto al único condenado por el rapto, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser.

«Gran portada de @larazon_es A la altura del servicio que presta a la sociedad española conocer la imagen del asesino. Impagable», afirmó @mtberrocal. «Chapó por la portada de @larazon_es que todo el mundo conozca la cara de este psicopata. #injusticia»; «Enhorabuena a La Razón por su gran portada de hoy. La sociedad debe agradecerlo»; «Así es el asesino de Alcàsser. Que nadie pueda cruzarse con el sin saberlo»; «Por mucho que ayer saliera tapado... ¡¡¡Que lo conozca todo el mundo!!! Muy buena la portada de LA RAZÓN», añadieron @Laumitliebe, @luisavirod @PedroAIH0 y @pmadrid entre otros muchos ciudadanos, frente a una minoría que, como @SuperFerdy01, consideró que la portada era «sensacionalista».

Más allá de las felicitaciones por la exclusiva periodística («Planeta arrolla en la batalla informativa del tema Ricart con la foto de La Razón y las declaraciones exclusivas a @antena3com», señaló @dariomuela), muchos usuarios expresaron su deseo de que las autoridades publicaran las fotos de los criminales más peligrosos.

En respuesta a la encuesta de larazon.es, la mayoría de los lectores coincidió en que «debería prevalecer la seguridad de los ciudadanos», en palabras de @Nacho_ad, porque «es bueno estar prevenidos de sicopatas incurables», y dado que «está más que demostrado el altísimo índice de reincidencia, la gente tiene derecho a saber con quien se la juega», apuntaron @Cb8c6 y @javiercaselli. Respuestas que ponen de manifiesto el debate social que ha espoleado la sucesión de excarcelaciones de algunos de los más sanguinarios delincuentes de las últimas décadas.