Felipe VI

Llamamiento a fortalecer la Sanidad y la Educación

Llamamiento a fortalecer la Sanidad y la Educación
Llamamiento a fortalecer la Sanidad y la Educaciónlarazon

Como no podía ser de otra manera, también hubo un capítulo dedicado a la situación económica de España en el discurso de Navidad de Felipe VI. En esta ocasión no fue tan largo como en la edición de 2014, en la que la recuperación económica no estaba tan consolidada como ahora. El año pasado el crecimiento económico y la creación de empleo de nuestro país eran el tema central con permiso de la situación en Cataluña.

Este año, al tratarse de un discurso «poselectoral», el Monarca hizo especial hincapié en temas de índole política, y al referirse a nuestra economía definió su mejora como «una prioridad para todos» y recordó el deber fundamental de las instituciones públicas en la creación de las condiciones objetivas para que «los ciudadanos, las familias y especialmente los jóvenes» puedan «recuperar lo que nunca se debe perder: la tranquilidad y la estabilidad con las que afrontar el futuro». Actualmente, España es la cuarta potencia europea, y de las primeras en cuanto a crecimiento económico.

El Monarca también se refirió a la necesidad de «fortalecer los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación» en un claro mensaje a uno de los retos fundamentales del nuevo Gobierno.

Felipe VI también calificó de «necesario» que las instituciones de nuestro país sigan «trabajando para reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica» y mostró así una vez más el compromiso social de la institución.