Política

Los «barones» del PP arropan a Rajoy

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su llegada al Congreso.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su llegada al Congreso.

Los presidentes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; de Madrid, Ignacio González; y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, entre otros, acudieron este martes al mediodía al Congreso para presenciar en el hemiciclo la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el inicio del Debate sobre el estado de la Nación.

En la tribuna de invitados también se pudo ver a los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, y de Murcia, Alberto Garre, así como la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Además, en primera fila de la tribuna se sentó Elvira Fernández, la esposa del presidente del Gobierno, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

A su llegada, Rajoy se limitó a decir a los periodistas que afronta "muy bien"el debate y después se encaminó al banco azul, donde estaba el Gobierno en pleno, empezando por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El hemiciclo también estaba al completo, con diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios. Sólo faltaba el presidente de Izquierda Plural, Cayo Lara, que por la mañana debía asistir a un entierro en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), su pueblo natal y del que fue alcalde.

A las doce y cuatro minutos del martes, el presidente del Congreso, Jesús Posada, abrió la sesión dando la palabra al presidente del Gobierno, recibido con aplausos del Grupo Popular.