Los ganadores y los perdedores

Margarita Robles
Margarita Robles

Margarita Robles (Magistrada y diputada Congreso) Siempre fiel y activa defensora de Sánchez. Actual presidenta de la Comisión de Justicia que seguirá teniendo un papel decisivo en el Congreso.

Josep Borrell (Militante del PSOE en Cataluña). Apartado desde hace años de la primera línea de la política. Ha sido el único «histórico» que se ha alineado con Pedro Sánchez.

Zaida Cantera (Diputada Congreso) El nuevo secretario general la fichó dejándo fuera del Congreso a José Enrique Serrano, «fontanero» al servicio de González, Zapatero y Rubalcaba.

Óscar Puente (Alcalde de Valladolid) Se dice que ha sido el muñidor de la campaña de recogida de fondos de Pedro Sánchez. Será uno de los hombres de confianza del nuevo secretario general.

Eduardo Madina (Diputado Congreso) Se ha posicionado sin ambages con Susana Díaz y ha sido su hombre fuerte en el Congreso de los Diputados junto a Hernando.

E. García-Page (Presidente de Castilla-La Mancha) De todos los barones adeptos a Susana Díaz, el más virulento crítico con Pedro Sánchez ha sido el presidente de Castilla-La Mancha.

César Luena (Secretario General PSOE de La Rioja) «Qué se lo quede Patxi», dijo directamente de él el vencedor anoche en Ferraz. Es considerado «el gran traidor» por los sanchistas.

Ximo Puig (Presidente de Valencia) Al igual que García-Page, ha sido uno de los barones territoriales socialistas que se han mostrado más beligerantes con la dirección de Sánchez.