Baloncesto

Cataluña

Los hermanos Gasol, a favor de la consulta soberanista del 9N

Los hermanos Pau y Marc Gasol durante la comida que han celebrado hoy con los miembros de la Cámara de Comercio de Barcelona a los que han presentado la Gasol Foundation
Los hermanos Pau y Marc Gasol durante la comida que han celebrado hoy con los miembros de la Cámara de Comercio de Barcelona a los que han presentado la Gasol Foundationlarazon

Los hermanos Pau y Marc Gasol se han mostrado favorables a que se celebre la consulta soberanista en Cataluña, como así lo hiciera el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué

Los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de Chicago Bulls y Memphis Grizzlies respectivamente,se han mostrado favorables a que se celebre la consulta soberanista en Cataluña, como así lo hiciera el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué después de asistir a la 'V' convocada para la Diada del 11 de septiembre.

"Yo, a título personal, estoy de acuerdo con la votación", comentó Marc Gasol en una conferencia durante una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona en la Llotja de Mar al ser preguntado por si, como hizo Piqué, se posicionaría a favor de la consulta soberanista.

Por su parte, su hermano mayor Pau aseguró en declaraciones a '8 al dia' recogidas por Europa Press, posteriores a la conferencia, estar de acuerdo con la consulta. "Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", señaló el pívot de los Chicago Bulls.

Los hermanos Gasol, ambos internacionales con España, no son los primeros deportistas que se posicionan a favor del derecho a decidir.

Tras asistir a la manifestación, la 'V', de la pasada Diada, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué reiteró en rueda de prensa después de un entrenamiento de la plantilla blaugrana estar a favor del derecho a que los catalanes puedan decidir su futuro.

"Estoy a favor de la consulta, es algo democrático que tiene que suceder porque la gente tiene su derecho a votar", señaló entonces Piqué, quien como los hermanos Gasol nunca han puesto objeción alguna a jugar con España, separando el deporte de la política.