Adolfo Suárez

Los hijos de Suárez se reúnen en un íntimo funeral para recordar a su padre

Sonsoles Suarez, acompañada por su marido Paulo Wilson y Francisco Javier Suarez, a la salida del funeral
Sonsoles Suarez, acompañada por su marido Paulo Wilson y Francisco Javier Suarez, a la salida del funerallarazon

Los hijos del que fuera primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, se han reunido hoy en un íntimo funeral para recordar y honrar la memoria de su padre, fallecido hace un año tras las complicaciones derivadas de una larga enfermedad.

Minutos antes de las 13.00 horas y bajo la intensa lluvia que caía en Madrid en ese momento, los hijos de Suárez: Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier, y las parejas de los tres primeros, Isabel Flores, Sergio y Paulo Wilson, respectivamente, han llegado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, ubicada en el municipio madrileño que lleva el mismo nombre.

La llegada de Adolfo Suárez Illana ha sido precedida por la de su mujer, Isabel Flores, que ha accedido sola a las inmediaciones de la Iglesia en un vehículo conducido por ella misma.

Los hijos pequeños de Adolfo Suárez, Francisco Javier y Sonsoles, acompañados por el marido de ésta última, Paulo Wilson, han llegado después de la tercera hija del presidente, Laura Suárez, cuyo novio, Sergio, ha acudido también al funeral.

Los hijos de Suárez han querido reunirse en la más estricta intimidad para recordar a su padre en un funeral oficiado por el párroco Alfonso Sánchez Rey en la Capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de la Iglesia Nuestra Señora de la Moraleja.

Tras la celebración del funeral, que ha durado aproximadamente media hora, y al que no ha asistido ninguno de los nietos, la familia se ha despedido discretamente en el interior de la iglesia.

Después de una larga enfermedad que borró su memoria, Súarez -reconocido como defensor de la Constitución y pilar de la Transición española-, falleció a los 81 años, arropado por el cariño de su familia, el 23 de marzo de 2014 en la clínica Cemtro de Madrid y sus restos descansan junto a los de su esposa, Amparo Illana, en el claustro de la Catedral de Ávila.
Efe