Publicidad
Publicidad
Política

Los Mossos evitan un escrache contra la Guardia Civil en Sitges

En la víspera de que se conozca oficialmente la sentencia del Proces, la policía autonómica cumple con lo acordado

Los Mossos D’ Esquadra han impedido hoy un escrache que un centenar de independentistas pertenecientes los Comités de Defensa de la República (CDR) pretendían realizar contra unos apartamentos de Sitges en los que se alojan guardias civiles que han acudido a Cataluña para reforzar la seguridad, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del caso.

Publicidad

En la víspera de que se conozca oficialmente la sentencia del Proces, la policía autonómica cumple con lo acordado en el sentido de evitar este tipo de acciones contra las otras Fuerzas de Seguridad.

Los “cederros” llevaban cazuelas y han proferido gritos a favor de la libertad de los políticos presos y otros de carácter amenazante, como “1 de octubre, ni olvido ni perdón”.

Publicidad

Ante la imposibilidad de acceder a las inmediaciones de los citados apartamentos, se han dispersado hacia otros lugares de la población donde han continuado la protesta.

Publicidad

Según un tuit de la CUP de Sitges, los manifestantes protestaban “por la llegada de decenas de miembros de los cuerpos represivos del Estado a Sitges. Que se vayan. Basta de represión”.