Política

Barcelona

Los «trabucaires» de Cardedeu reconocen su «aversión» hacia el edil del PP

Los 'trabucaires' de Cardedeu (Barcelona) reconocieron este lunes "aversión"hacia Jaume Gelada, edil del PP en el municipio, pero negaron que tuvieran "intencionalidad política"los disparos de fogueo que realizaron hacia las ventanas de la vivienda del concejal el pasado 17 de agosto. "La política no tiene nada que ver, es un tema personal", explicó Manel Álvarez a Servimedia, uno de los responsables de la 'colla' de 'trabucaires' de Cardedeu.

Preguntado sobre si hubo intencionalidad política en los hechos protagonizados por este grupo folklórico, Álvarez negó tal pretensión, aunque sí reconoció un "enfrentamiento personal"de alguno de los 'trabucaires' con el edil.

"Es mentira que se simuló un fusilamiento", explicó este responsable, quien informó que Gelada interpuso el pasado año una denuncia contra los responsables de pintar una bandera estelada o independentista catalana a la entrada de Cardedeu. "Si hay algunos miembros que tengan aversión por él, pues puede ser", añadió.

Álvarez reconoció, además, que en la 'colla' de trabuqueros existen miembros de la CUP, de Esquerra y de CiU, pero que él, como responsable de tramitar los permisos, no le pide "a nadie si tiene carnet de algún partido político".

"Nos estamos hartando de decir que esa misma acción se repitió infinidad de veces ese mismo diá a lo largo de todo el recorrido, que fue de dos horas y media", en referencia al periplo de este grupo folclórico en Cardedeu durante las fiestas del municipio.

Según señaló Álvarez, "queríamos tocar las narices, pero en ningún momento pretendíamos molestar". Es por ello que lamentó la "interpretación"que se le ha dado a este hecho y aseguró que, ante la denuncia que presentará el PP de Cataluña por este incidente, esta tarde se reunirán para analizar qué pasos han de seguir. "Parece ser que hay siete personas denunciadas, cuando yo en la denuncia que tengo eso no figura. Ahora mismo necesitaríamos saber de qué se nos acusa", concluyó.