Ministerio de Asuntos Exteriores

Margallo zanja la polémica con Montoro: «Lo que importan son los ciudadanos»

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro de Exteriores pide no dar relevancia «a las cosas que no la tienen».

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió ayer no dar más importancia «a las cosas que no la tienen», en referencia a su polémica con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, a raíz de las últimas declaraciones del titular de Hacienda respecto a la situación del partido. «Lo único importante son los ciudadanos» y su bienestar, «y en eso estamos todos», aseguró el ministro de Exteriores. Estas declaraciones las hizo a Efe con motivo de la visita a España del secretario de Estado de EE UU, John Kerry. Margallo insistió en que lo importante es «la gente y que quienes estemos en el Gobierno sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo para que cada día el país vaya mejor. En eso estamos todos y eso es lo importante».

Y es que después de las declacraciones que el ministro de Hacienda hizo al periódico «El Mundo», en las que directamente calificó al ministro de tener «arrogancia intelectual», no tardó en tener contestación por parte de Margallo, quien le respondió a través del diario digital «El Español»: «Si eres ágrafo y no lees... Yo publico libros todos los años». El ministro hizo esta reflexión horas antes de que llegue a España el secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, una visita en la que se constatará el «excelente» estado de las relaciones entre ambos países y que tiene lugar inmediatamente después del acuerdo con Estados Unidos sobre la base de Morón de la Frontera y del viaje de los Reyes a Washington. En esta visita a Madrid el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será recibido por Felipe VI el lunes en el Palacio de la Zarzuela. El ministro recalcó que la visita coincide con que este mes España preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016.

Al día siguiente de recibir a Kerry, el ministro de Exteriores viajará a Nueva York para asistir a varias sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Entre ellas destaca el ministro la celebración el día 22 de un debate abierto a nivel ministerial sobre Oriente Medio: «Esperamos que el debate sirva para marcar un auténtico punto de inflexión», subrayó, así como la reunión informal con las víctimas del terrorismo.