Inmigración

Marruecos evita la aproximación a la valla de Melilla de unos 400 inmigrantes

Las fuerzas de seguridad marroquíes han evitado hoy la aproximación a Melilla de unos 400 inmigrantes de origen subsahariano, que no han llegado a la valla fronteriza. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 05:00 horas se produjo el avistamiento de dos grupos de subsaharianos, pero que se han quedado "lejos"del vallado.

En total, los dos grupos estaban formados por unos 400 inmigrantes, pero han sido controlados por las autoridades marroquíes.

No obstante, como medida de prevención y de reconocimiento, sobre las 08:00 horas, el helicóptero de la Guardia Civil ha reconocido la zona próxima al perímetro fronterizo, por si hubiera otro grupo en las proximidades de la valla.

Tras comprobar que no había presencia de inmigrantes en las zonas aledañas, el helicóptero ha vuelto al aeropuerto, donde tiene su base permanente.

La presión migratoria sobre Melilla sigue siendo intensa, con tres intentos registrados la pasada semana, alrededor de 70 a lo largo del año.