
Flujo migratorio
Más inmigrantes subsaharianos llegan a Ceuta tras saltar la doble valla fronteriza
Ocho, la mayoría procedentes de Sudán, han entrado ilegalmente en nuestro país

Ocho migrantes subsaharianos, la mayoría de ellos procedentes de Sudán, han entrado irregularmente en Ceuta la madrugada de este jueves tras saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos sin ser vistos por las cámaras de seguridad.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los migrantes han accedido por una zona no determinada de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Todos están en buen estado de salud y han sido atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja.
Los subsaharianos se dirigieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ya conviven unas 700 personas pese a tener una capacidad para 512 residentes.
Las entradas se han producido un día después de que la Delegación del Gobierno en Ceuta anunciara que se están agilizando los trámites para posibilitar la salida de migrantes hacia la península y poder así descongestionar el CETI, que ha tenido que utilizar espacios comunes como aulas o el garaje para dar respuesta a estas entradas irregulares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


