Mas saluda a Rajoy por educación y para no crear «tensión añadida»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este miércoles su saludo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por una cuestión de educación y para no crear "tensión añadida"en las relaciones entre Cataluña y el Estado. Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta del líder del PSC, Pere Navarro, en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento, después del frío saludo que ambos han compartido al encontrarse en el I Foro Económico del Mediterráneo occidental en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Según Mas, su actitud responde a la voluntad de ser "educado", teniendo en cuenta que el acto ha sido coorganizado por la Generalitat y se celebra en un edificio que gestiona la institución catalana.

Imposiciones protocolarias

Mas, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo "imposiciones protocolarias"mientras que él, como jefe del Ejecutivo catalán, mantiene la "dignidad"de forma "educada"para no generar "más tensión"entre los gobiernos central y catalán.

Mas ha hecho estas declaraciones durante la sesión de control en el Parlamento catalán, después de recibir a Rajoy en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, en el marco del Foro Económico del Mediterráneo, del que se ha ausentado antes de que Rajoy interviniese porque el Gobierno no le ha dado la oportunidad de hablar en este foro internacional.