Videos
Miles de policías y guardias civiles piden igualdad salarial con Mossos y Ertzaintza
Reprochan al Gobierno que no cumpla con la promesa de dotarles de un salario digno
Miles de policías y guardias civiles claman en Madrid por la equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos con las policías autonómicas, en una protesta que ha cortado calle en la que están las sedes de la Dirección General de la Policía y la Delegación del Gobierno.
Miles de policías y guardias civiles claman en Madrid por la equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos con las policías autonómicas, en una protesta que ha cortado toda la calle Miguel Ángel, donde están las sedes de la Dirección General de la Policía y de la Delegación del Gobierno.
Convocados por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos y creada hace apenas unos meses para reivindicar esa equiparación, miles de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado reprochan al Gobierno que no cumpla con la promesa de dotar a policías y guardias de un salario digno. Bajo una pancarta principal en la que puede leerse "Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas", los agentes, además de corear consignas relativas al motivo de la protesta, gritan lemas de apoyo a los compañeros desplazados a Cataluña y de rechazo a la actitud de los Mossos d'Esquadra en el pasado 1 de octubre.
"No estáis solos", "Que se vayan, que se vayan los mossos de allí, que vuelva, que vuelva la Guardia Civil"o "mosso el que no bote", son algunos de los gritos de los agentes, que visten camisetas negras con los escudos de ambos cuerpos y la palabra "Equiparación", así como pancartas con la leyenda "2.200 Mossos, 1.600 Policía y Guardia Civil", en alusión a los sueldos.
Alrededor de 80 autobuses de distintos puntos de España han llegado a Madrid para esta protesta, que ha obligado a cortar el Paseo de la Castellana porque los agentes han decidido continuar hasta la calle Génova, a la sede del PP.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar