Podemos

Monedero ataca a los anticapitalistas: «¿Vivir en chabolas es más de izquierdas?»

El cofundador de Podemos asegura que a el de lo que le gustaría hablar es de la «la incoherencia del PNV con el 155»

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero saluda a la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, durante el último "consejo de sabios"/ Alberto R. Roldán
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero saluda a la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, durante el último "consejo de sabios"/ Alberto R. Roldánlarazon

El cofundador de Podemos justifica la consulta a las bases sobre si quieren que Iglesias y Montero sigan en sus puestos de responsabilidad porque «se han pasado todas las líneas rojas con Podemos, y el liderazgo se convierte en un asunto público».

Fiel defensor de la pareja formada porPablo Iglesias e Irene Montero, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a repetir su defensa por la compra del polémico chalet. Sin embargo, sus palabras, en esta ocasión, no iban dirigidas a los medios de comunicación ni tampoco a los partidos de la oposición. Su mensaje iba dirigido a la Izquierda Anticapitalista, los más críticos con la decisión de los líderes de esta formación. Así, les ha increpado: "¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?".

Así, no ha dudado en justificar por enésima vez la consulta a las bases sobre si quieren que Iglesias y Montero sigan en sus puestos de responsabilidad porque "se han pasado todas las líneas rojas con Podemos, y el liderazgo se convierte en un asunto público".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Monedero ha querido despejar balones y salirse por la tangente al decir que más que del chalet a él le gustaría hablar "de la incoherencia del PNV con el 155".

El cofundador de Podemos ha dicho que, "sin duda alguna", él votará "a favor de la continuidad de Iglesias y Montero". "Llevamos cuatro años con unos ataques indiscriminados, de mentiras, de soportar cosas que no ha soportado ningún otro partido", repetía.

A su juicio, no es de recibo que «llevemos más de una semana haciendo la noticia principal de España con lo del chalet. Es una tomadura de pelo insoportable", aseguraba en su afán por arremeter y culpabilizar a los medios de comunicación.

"Esta semana el juez ha declarado que las preferentes eran un delito y no nos hemos enterado porque estaban los medios informando de que una pareja joven se compra una casa a 30 años intentando aislarse del acoso", ha indicado.

En su opinión, "no puede ser que, por hacer política fuera del PSOE, del PP, de Ciudadanos o el PNV, recibas un ataque mediático que lanza el mensaje de que 'hacer política en Podemos tiene un precio alto'".