Casa Real

Operado por un neurocirujano que trabajó en Zarzuela

Manuel de la Torre Gutiérrez, encargado de operar al Rey de una hernia discal el próximo 3 de marzo, es un destacado especialista en neurocirugía con un amplio currículum vinculado a los servicios médicos de la Casa del Rey.

Un equipo médico encabezado por el doctor De la Torre Gutiérrez se encargará de la intervención, en la Clínica "La Milagrosa"de Madrid, donde pasa consulta de lunes a miércoles.

El encargado de llevar a cabo la operación es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (enero 1991) y especialista en medicina del trabajo por la Facultad de Medicina del Trabajo por la Universidad Complutense (julio 1986), según el currículum disponible en la página de la Clínica "La Milagrosa".

Además es especialista en Neurocirugía, (Sistema M.I.R., con formación en los Hospitales Universitarios dependientes de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Hospital Militar Central Universitario "Gómez-Ulla"de Madrid, Hospital Universitario Central de la Cruz Roja "San José y Santa Adela"de Madrid y Hospital Universitario "La Paz"de Madrid).

Obtuvo el título civil por el Ministerio de Educación y Ciencia de España de Médico especialista en Neurocirugía y especialista- diplomado en Neurocirugía por el Ministerio de Defensa de España, en 1993.

Posee numerosas oposiciones en cuerpos sanitarios militares y ha sido, entre otros, jefe de sanidad de la Agrupación de Intendencia de Reserva General; ha pertenecido al servicio Médico de la Guardia Real de la Casa del Rey; jefe Clínico del Servicio de Neurocirugía del "Gómez-Ulla"; jefe del Servicio de Neurocirugía de la Clínica "La Milagrosa"y jefe del Servicio de Neurocirugía de Hospital "Beata Mª Ana de Jesús".

Pertenece a varias asociaciones internacionales de neurocirujanos, así como a la Sociedad Española del Dolor (SED) y el Club Neurovascular.

El doctor Manuel de la Torre Gutiérrez posee, además, varias medallas como la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

A su vez, ha sido profesor de Medicina en diversos centros médicos y academias tanto civiles como militares y posee una amplia experiencia investigadora.