Patxi López: Los votos no serán igual que los avales porque ha habido coacciones

«Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios», ha afirmado

El candidato a las primarias socialistas y diputado Patxi López, durante la sesión de Control al Gobierno
El candidato a las primarias socialistas y diputado Patxi López, durante la sesión de Control al Gobierno

«Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios», ha afirmado el candidato en un desayuno informativo.

El candidato a secretario general del PSOE Patxi López ha denunciado hoy que durante el periodo de recogida de avales ha habido "presiones"y "coacciones"a los militantes y por eso se ha mostrado convencido de que en la primarias del día 21 "los votos no se van a corresponder con los avales".

López ha asegurado que, según lo que le cuentan los propios militantes con los que habla en sus actos, las firmas con las que han apoyado a las distintas candidaturas -la suya, la de Susana Díaz y la de Pedro Sánchez- no han sido voluntarias.

"Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios", ha afirmado el candidato en un desayuno informativo.