Política

El PSOE sube su cuota mensual y los afiliados se rebelan en las redes sociales

El Secretario General de los socialistas cobra un 28% más que Rajoy como Presidente del Gobierno

El equipo dirigido por Pedro Sánchez aprobó, en el Comité Federal del 11 de noviembre, sin apenas ruido la subida de la cuota de los militantes para el próximo ejercicio.

Publicidad

El equipo dirigido por Pedro Sánchez aprobó, en el Comité Federal del 11 de noviembre, sin apenas ruido, la subida de la cuota de los militantes para el próximo ejercicio.

En el escrito al que tuvo acceso Servimedia y que se entregó a los miembros del Comité Federal, la dirección del partido se justifica recordando que la cuota lleva desde hace "unos diez años"fijada en 5 euros mensuales, sin tener en cuenta que hace 10 años no se había producido aún la crisis económica.

Se aumentará un euro más de la cuota base mensual, estableciéndose en seis euros cada mes lo que ascenderá a un total de 72 euros anuales para un partido que no deja de perder militantes, además de no tocar suelo elección tras elección. La reducida seguirá en dos euros mientras que la súperreducida se mantendrá en un euro, para los que tienen "especiales dificultades económicas", que son el 11,71% de los militantes.

Publicidad

SÁNCHEZ COBRA MÁS QUE RAJOY COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

La polémica se ha iniciado en las redes sociales cuando militantes socialistas han advertido de que nadie les había informado de esa subida en la cuota por militar. Muchos de ellos acusan a Sánchez de querer pagar su alto sueldo y el de su equipo a costa de los militantes. Cabe recordar que el Secretario General de los socialistas cobra un 29% más que Mariano Rajoy, recibiendo directamente del partido 4.134,23 euros con 14 pagas por los que su salario bruto anual asciende a 102.273,22 euros, un sueldo imposible de pagar para un partido lleno de deudas.

Publicidad

Lo que si parece estar claro es que el equipo de Sánchez ha actuado con premeditación y alevosía, sorprendiendo a sus militantes que ahora lamentan que su reelegido líder que tanto prometió, en campaña, consultas a la militancia, ahora no se acuerda de los militantes para tomar decisiones que les afectan directamente. Algunos militantes afirman en las redes que "el nuevo Pedro, vuelve a ser el viejo Pedro que ya les engañó una vez".