Picardo viaja a Londres para hablar con Cameron de los «abusos» de España

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, viaja este martes a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, con los que abordará los "abusos"cometidos por las autoridades españolas en la Verja y las "amenazas"de "importantes políticos españoles"que avisan de nuevas medidas "contra Gibraltar".

"El ministro principal, Fabian Picardo, viaja a Londres hoy para mantener reuniones con el primer ministro, David Cameron, y el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague", ha informado, en un comunicado, el Gobierno gibraltareño.

Las reuniones tienen como objetivo que Picardo discuta "cara a cara"con Cameron y Hague una serie de "problemas importantes", "en particular los abusos actuales de las autoridades españolas en la frontera de Gibraltar y las declaraciones de importantes políticos españoles amanazando con nuevas medidas contra Gibraltar".

ACOMPAÑADO DE SU MINISTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS Y JUEGO

Durante su estancia en Londres, el ministro principal también mantendrá otras reuniones con "altos cargos gubernamentales"sobre un amplio abanico de temas. Picardo estará acompañado por su ministro de Servicios Financieros y Juego, Albert Isola, y por parlamentarios gibraltareños en las sesiones de trabajo que tendrá en el Departamento del Tesoro.

Mientras Picardo está en Londres, el ministro de Justicia, Educación y Telecomunicaciones, Gilbert Licudi, asumirá las funciones de ministro principal, toda vez que el vice ministro principal se encuentra de vacaciones. Picardo tiene previsto regresar el viernes al Peñón.