Política

Conflicto de Gibraltar

Picardo y CiU acordaron no reunirse para no mezclar Cataluña y Escocia

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la dirección del grupo parlamentario de CiU, decidieron no reunirse ayer en Madrid para no mezclar los debates soberanistas en Cataluña y Escocia a menos de dos meses para el referendo escocés.

Así lo ha asegurado a los periodistas el portavoz de Exteriores de CiU en el Congreso, Jordi Xuclá, que ha reconocido que ayer era "el peor día"para entrevistarse con el primer ministro de Gibraltar. Xuclá ha explicado que en los días previos a la visita de Picardo a Madrid se establecieron algunos contactos informales en los que se constató que no era un buen momento para ese encuentro.

"Acordamos que a dos meses justos del referendo de Escocia, lo que menos le interesaba al ministro principal de Gibraltar era meter el asunto catalán cuando él tiene muy buena relación con el Gobierno de Londres", ha dicho.

CiU tampoco quería abonar -ha dicho Xuclá- el "pim pam pum"entre el PP y el PSOE a cuenta del conflicto de Gibraltar. Picardo se reunió ayer por la mañana en dependencias del Congreso con portavoces de la Izquierda Plural, el PNV y ERC, y por la noche cenó con los diputados socialista Manuel Chaves y Juan Moscoso, encuentros criticados por el PP.