Piden una fianza de 1,1 millones de euros para un empresario de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza civil de 1.160.000 euros más el tercio legal para el dueño de la empresa Surcolor, equivalente al dinero que recibió del fondo de los ERE fraudulentos.

Antonio Bustamante, presidente del Consejo de administración de Surcolor, ha declarado como imputado ante la juez instructora de los ERE y ha manifestado que pagó 118.000 euros por sus gestiones al exsindicalista y "conseguidor"Juan Lanzas, ya imputado.

El empresario ha sido imputado de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la juez instructora de los ERE.

En el ERE del laboratorio fotográfico Surcolor se incluyeron dos intrusos sobre un total de 26 trabajadores: José Manuel López Espadas, esposo de una concejal del PSOE en Camas (Sevilla), y José Antonio Márquez, concuñado de Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla.

Las ayudas para el ERE de Surcolor, según autos anteriores de la juez, se concedieron sin que existiera solicitud previa ni se firmase ningún protocolo de colaboración.