Política

Corrupción política

Posada quiere resolver «cuanto antes» la sustitución de Cervera en la Mesa del Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, quiere que la sustitución de Santiago Cervera en la Mesa del Congreso, donde hasta ayer ocupaba el puesto de secretario cuarto, se produzca cuanto antes, aunque no es algo que dependa de él ya que hay que salvar una serie de dificultades "objetivas".

"No depende de mí solo", ha dicho Posada, poner la fecha para que se produzca la sustitución de Cervera, cuyo sucesor debe ser elegido en votación en urna.

Sobre la decisión del exdiputado del PP de renunciar a su escaño tras verse envuelto en un caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, Posada ha afirmado que siente "mucho"su salida de la misma manera que lo lamentaría de cualquier otro miembro del Congreso.

"Le deseo lo mejor y confío mucho en él como persona", ha señalado, tras señalar que esperaba que su nombre quedara "completamente limpio y claro", si bien ha calificado de "difícil"la situación en la que se ha visto implicado.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha señalado que por lo que ha leído en los medios sobre lo ocurrido a Santiago Cervera parece un episodio "estrambótico", pero ha insistido en que debe regir el principio de presunción de inocencia.

Cree que el hecho de que haya renunciado a su escaño es una medida "higiénica y positiva"que debería ser objeto de reconocimiento.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha mostrado su "perplejidad"por lo sucedido y sus deseos de que se esclarezca "cuanto antes"la situación.