Partidos Políticos

PSOE: «Podemos está fuera por no leerse el reglamento»

Señalan que son los «podemitas» los que nunca quieren hablar con nadie

La diputada socialista Isabel Rodríguez durante su comparecencia hoy en el Congreso
La diputada socialista Isabel Rodríguez durante su comparecencia hoy en el Congresolarazon

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, recuerda al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su partido no estará en la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara Baja porque «no se ha leído el reglamento» y no ha querido «hablar» con el PSOE.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha avisado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que su partido no estará en la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara Baja porque "no se ha leído el reglamento"y no ha querido "hablar"con el PSOE.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rodríguez ha asegurado que el partido morado desconocía el procedimiento para la elección de la Mesa de la Diputación Permanente, que se ha elegido este miércoles. De hecho, ha asegurado que, minutos antes de que comenzara la sesión, diputados de Podemos se ha acercado "con desconcierto"a miembros de otros grupos para preguntar "cómo iba"el proceso.

Le «extraña» que quieran «culpabilizar» al PSOE

Por eso, considera "extraño"que ahora quieran "culpabilizar"al PSOE de que se hayan quedado fuera de la Mesa --donde suman mayoría los socialistas con Ciudadanos-- cuando en ningún momento han querido negociar su presencia. "Estos señores tienen por costumbre no hablar con el resto de grupos políticos, ni hablar con el PSOE", ha afirmado.

A su juicio, Iglesias está "obsesionado con los sillones y con las conspiraciones", cuando "lo que se esperaba de él, o al menos quienes les votaron", es que estuviera "obsesionado y preocupado por resolver los problemas de la ciudadanía".

Y esto, ha dicho, se ha podido ver desde el principio de la legislatura, porque el líder de Podemos empezó preocupado por si tenía "un sillón o tres"en el Parlamento, pidiendo tres grupos parlamentarios, continuó con la "pelea ficticia de sillones en la Mesa grande del Congreso"y con la "polémica"de su ubicación en el Hemiciclo, y siguió con su exigencia de ser vicepresidente del Gobierno.