Caso Auditorio
PSOE retira la moción de censura y se suspende el debate
Los socialistas cargan contra Cs: «Han tenido la oportunidad de cambiar las cosas y no lo han hecho»
La dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha frustrado la moción de censura presentada por el PSOE para llegar al poder de la mano de Ciudadanos y Podemos.
La dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha frustrado la moción de censura presentada por el PSOE para llegar al poder de la mano de Ciudadanos y Podemos. La iniciativa socialista decae al “desaparecer” el objeto de la misma (el presidente murciano ya no es tal), por lo que el grupo municipal ha optado también por retirarla para tener la opción de volver a impulsarla en el plazo de un año, ya que en caso de no hacerlo no podrían invocar una moción de censura en este periodo de tiempo.
Aunque en el PSOE reconocen que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha demostrado la “escasísima capacidad de respuesta del PP ante la corrupción”, porque la decisión llega “tarde, mal y a rastras”, el principal objeto de sus críticas ha sido la formación naranja. El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha lamentado hoy que “los partidos que se hicieron llamar del cambio y que venían a la política para cambiar las cosas, cuando tienen la oportunidad de hacerlo no lo hacen”. Una reflexión en la que ha aprovechado para recordar que también Podemos impidió en el Congreso de los Diputados que hubiera un gobierno socialista en España. En su opinión la crisis de Murcia ha servido para retratar a todos los partidos en cuanto a la regeneración y la lucha contra la corrupción. Mientras que Mariano Rajoy ha vuelto a demostrar su “nulo compromiso” en estas materias, Ciudadanos ha dejado escapar una “oportunidad cierta” de cambiar las cosas, propiciada por un PSOE “que entendió que lo que la ciudadanía quiere es un cambio y ese cambio sólo vendrá si el PP sale del Gobierno regional”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar