Política

Conferencia Política PSOE

Puig defiende que no solo hay que denunciar y gritar, sino proponer

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado hoy que “no se trata solo de denunciar, ahora se trata de enunciar; no se trata solo de gritar, se trata fundamentalmente de dar propuestas y soluciones a la gente”.

Puig ha señalado antes del inicio de la Conferencia del PSOE que esta reunión va a servir para establecer el programa marco con “la respuesta de los socialistas a la triple crisis” que vive España: la democrática, la económica y la territorial.

“Esta campaña va de valores y de propuestas”, ha aseverado Puig, quien ha defendido que hay un proyecto para cada Comunidad y un proyecto común para España, basado en que las personas son “lo primero y lo fundamental”. “No se trata de debates entre territorios, se trata de que todos los ciudadanos tengan la misma capacidad de acceder a unos servicios públicos de calidad”, ha indicado Puig, quien ha lamentado que España, en estos momentos, es “profundamente asimétrica” y hay”un problema real” de diferencia entre los ciudadanos.

Puig ha asegurado que el PSOE “no ha perdido el pulso” ni en las instituciones ni en la calle, y ha destacado que en este encuentro cada uno va a aportar “lo mejor” para, entre todos, “ser capaces de ofrecer a los españoles una propuesta real de cambio seguro y sin ningún tipo de hipoteca”.