Puigdemont inaugura mañana su «embajada» en los países nórdicos

El presidente catalán llegará a Copenhague acompañado de su conseller de Exteriores, Raül Romeva

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), y el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva durante su visita a Gante
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), y el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva durante su visita a Gante

El presidente catalán, Carles Puigdemont, inaugurará mañana en Copenhague (Dinamarca) la nueva delegación del Gobierno de la Generalitat en los países nórdicos.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, inaugurará mañana en Copenhague (Dinamarca) la nueva delegación del Gobierno de la Generalitat en los países nórdicos, puesta en marcha recientemente para potenciar las "relaciones bilaterales"con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Así lo ha comunicado en una nota la Generalitat, que ha informado que durante su estancia en Copenhague el jefe del ejecutivo catalán estará acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y de la delegada del Gobierno en los Países Nórdicos, Francesca Guardiola.

Tras una actuación a cargo de la colla castellera Xiquets de Copenhague, el president Puigdemont visitará las instalaciones y posteriormente se iniciará el acto de inauguración, con las intervenciones de la delegada del Govern en los Países Nórdicos y del director de Trade and Investment en Copenhague, Jacob Llevas.

Habrá también la actuación musical del estudiante sueco-catalán del Conservatorio del Liceo de Barcelona, Fredrik Stand, y una lectura literaria a cargo de la actriz y escritora danesa Marie Tourelles Sodeberg.

El acto se cerrará con los parlamentos institucionales del conseller de Asuntos Exteriores y del presidente de la Generalitat, según la nota del Govern, que no cita a ningún representante institucional danés o de los países nórdicos.

EFE