¿Quieres dejar de recibir la propaganda electoral en tu casa? Sigue estos pasos

En la página web del Instituto Nacional de Estadistica (INE) hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral.

En la página web del Instituto Nacional de Estadistica (INE) hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral.

Si nada cambia en los próximos días, España volverá a ponerse el traje electoral. Ante el fracaso colectivo de los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, estamos abocados a unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre de 2019, las cuartas en apenas cuatro años.


El coste de estos nuevos comicios estarán en torno a los 140 millones de euros y la campaña de las diferentes formaciones políticas tampoco será económica: en las últimas elecciones el PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve destinó a la campaña y 5,5 al envío de propaganda electoral.

Pese a que todos los partidos reducirán considerablemente su gasto en propaganda, lo que sí es seguro es que recibiremos de nuevo los sobres de publicidad de las diferentes formaciones con sus programas de gobierno.

Sin embargo, hay una manera de evitarlo. En la página web del Instituto Nacional de Estadistica (INE), hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier persona inscrita en el censo electoral puede cumplimentar el formulario. La fecha límite para solicitar la baja será el 6 de octubre.