Quiroga: «El PP ha superado situaciones muy complicadas y esto va a salir bien»

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado hoy que su partido ha "superado situaciones muy complicadas, de las de verdad", y se ha mostrado convencida de que la crisis abierta por el relevo en la Secretaría General de la formación se va a solucionar.

"Esto va a salir bien y se verá", ha zanjado Quiroga en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, cuando falta un día para que comience el congreso regional del partido en San Sebastián.

La presidenta del PP vasco ha trasmitido su confianza en que ese cónclave va a ser tranquilo, aunque no ha desvelado si existe ya consenso sobre un candidato para sustituir al alavés Iñaki Oyarzábal como "número dos"del partido en Euskadi.

Esta es la segunda vez que Quiroga es preguntada por los medios de comunicación por esta cuestión durante la mañana de hoy. La primera ha sido a su llegada a la Cámara de Vitoria, cuando los periodistas han abordado a la presidenta popular para conocer si hoy por fin habría "fumata blanca". "Bueno, seguimos, seguimos"se ha limitado a responder.

Mientras el pleno avanzaba en su primer punto, Quiroga ha permanecido en la cafetería del hemiciclo junto a Oyarzábal, y los presidentes provinciales Antón Damborenea (Vizcaya) y Borja Sémper (Guipúzcoa).

Los populares vascos apuran los plazos para llegar al congreso con un candidato a secretario general consensuado, después de que Quiroga haya decidido "mover banquillo"y el candidato que ella había defendido, el concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte, anunciara ayer su renuncia a situarse al frente de la Secretaría General al entender, según explicó, que ambos cargos no eran compatibles.