Mariano Rajoy
Rajoy dice que «fue leal y diligente» ante el informe sobre Mas
El presidente del Gobierno asegura que desconocía la información policial
Efe/Ep
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo ha actuado con "diligencia y lealtad"ante el supuesto informe policial sobre el cobro de comisiones por parte de a Artur Mas y ha dicho que no puede aceptar acusaciones de que se impulsara desde el Estado para atacar a Cataluña.
Rajoy se ha expresado así ante el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Antoni Duran i Lleida, en la que le pedía que explicase la información que tenía sobre la supuesta existencia de ese informe.
Ante la acusación de Duran (que ha precisado que esta cuestión no justifica los malos resultados de CiU) de que el Ejecutivo ha sido desleal con este asunto, Rajoy lo ha rechazado, ha asegurado que desconocía la existencia del informe y ha calificado de "injusto"que el propio Mas dijera que se impulsaba desde las "cloacas del Estado"como un ataque a Cataluña.
Medidas contra los desahucios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles las medidas de "choque, eficaces y operativas"que ha tomado su Ejecutivo para paliar los desahucios y, aunque se ha mostrado partidario a negociar con los demás partidos propuestas "razonables y sensatas", ha admitido que "no conviene improvisar"en este asunto para "no alterar el normal funcionamiento del mercado cuando la economía mejore".
Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control del Congreso en respuesta al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha emplazado a Rajoy a "ponerse en la piel"de las familias desahuciadas y ha exigido una "paralización total"de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y un parque de viviendas de fondo social con los activos del llamado banco malo.
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el decreto-ley que han aprobado resuelve los casos "más dramáticos"y ha señalado que "muchos"de los desahucios no son de primera vivienda. "El Gobierno ha querido proteger a las personas más débiles", ha afirmado, para resaltar que están dispuestos a estudiar y apoyar "cualquier norma o cambio en la ley"que sea "justo, razonable y sensato".
✕
Accede a tu cuenta para comentar