Elecciones 24-M

Rajoy: «Ni un paso atrás, no es tiempo de adanes ni de ocurrencias»

Mariano Rajoy, en el acto inaugural de la campaña electoral del PP, en Tarragona
Mariano Rajoy, en el acto inaugural de la campaña electoral del PP, en Tarragonalarazon

El presidente del Gobierno quiso dar una especial relevancia ayer a Cataluña y por ello arrancó el primer mitin de campaña de las elecciones autonómicas y municipales en Tarragona. Le acompañaron el ministro del Interior, Jorge Fernández y el de Industria, José Manuel Soria.

Rajoy habló de futuro, y destacó que España ha recuperado su lugar en el mundo. Ensalzó los buenos pronósticos de crecimiento que van encaminados a que serán 600.000 y así se lo han transmitido desde la Comisión Europea hace poco. España, aseguró, es el país de la UE donde más se crece y tiró de cifras: «175.000 españoles pasarán a cotizar en la Seguridad Social», pero recordó que España no pasará la velocidad de crucero hasta que no se cree una media de 500.000 puestos de trabajo cada año. El presidente del Gobierno auguró que para finales de 2019 habrá en España veinte millones de personas trabajando. «Tened la certeza», subrayó. Para Rajoy, el crecimiento es la clave de nuestro país porque, dijo, cuando hay gente trabajando se mejora el sistema de pensiones, y cuando más gente trabaja, más gente consume, más impuestos va a pagar y mejores serán los servicios públicos».

Éste es el reto de futuro que se propone Rajoy y aseguró que «se puede hacer», pero para ello es necesario mantener el rumbo. «Algunos hablan de cambio ahora, pero el cambio se produjo en 2011» cuando se pasó de la España del paro a la del empleo. Llamó a no bajar la guardia porque es «momento de perseverar, con moderación, sentido y con cabeza». «Se puede hacer y lo vamos a hacer». Lamentó que en los momentos difíciles nadie apuntara ninguna idea y ahora a todo el mundo se le ocurren cosas. «¡Ya podrían haberlo dicho antes!», dijo con ironía. «España a no está para ocurrencias. Para gobernar se necesitan personas serias, competentes... Ni un paso atrás, no es tiempo de adanes ni de ocurrencias». Insistió en que lo que se necesita en estos momentos es seguir manteniendo el rumbo, fijar un objetivo y ayudar en la consecución del mismo.

Después de dar las gracias a todas aquellas personas que han dado ese paso adelante y se han presentado como candidatos a las elecciones para defender las ideas del PP recordó el principal credo de los populares. Resaltó que es un partido «nacido desde la base y no desde el poder»: «Yo cuando tenía 25 años pegaba carteles, y a mucha honra», dijo. Recordó los buenos y malos momentos por los que ha pasado el partido y sacó pecho por ser el que más listas ha presentado en toda España, un total de 7.777 candidaturas. «En cualquier lugar de España hay alguien que enarbola la bandera del PP, que defiende como siempre la Constitución española, en la que creemos, la que ha proporcionado la mayor época de progreso y de bienestar a nuestro país en siglos», defendió.