Videos

La policía local de León condenada por el crimen de Carrasco continuará en libertad

Raquel Gago tendrá que depositar una fianza de 30.000 euros adicionales a la que tenía fijada cuando se acordó su excarcelación

La policía local Raquel Gago, a su llegada ayer a la vista en la Audiencia Provincial de León
La policía local Raquel Gago, a su llegada ayer a la vista en la Audiencia Provincial de Leónlarazon

Raquel Gago tendrá que depositar una fianza de 30.000 euros adicionales a la que tenía fijada cuando se acordó su excarcelación.

La policía local de León Raquel Gago continuará en libertad provisional hasta, al menos, que sea firme la condena, en su caso, el asesinato de la ex presidenta de la Diputación Isabel Carrasco, aunque tendrá que depositar una fianza de 30.000 euros adicionales a la que tenía fijada cuando se acordó su excarcelación. De esta forma, los magistrados rechazan la petición del fiscal y de las acusaciones de que se acordara su inmediato ingreso en prisión. Gago no podrá abandonar el territorio nacional y deberá realizar comparecencias semanales el juzgado. En todo caso, la Sala deja claro que cualquier medida cautelar de libertad o prisión provisional "puede ser modificada en un sentido u otro antes de dicha firmeza".

El Ministerio Público pidió ayer el inmediato ingreso en prisión de Gago por entender que existía un alto riesgo de fuga, dado la previsible gravedad de la condena que se le puede imponer, una vez que las peticiones de las acusaciones alcanzan los 15 años de prisión, y la de la defensa, de diez.

Gago, por su parte, pidió al tribunal que "confiaran"en ella, en el sentido de que no eludirá en ningún momento la acción de la Justicia y que, como hasta ahora, cumplirá con todas las medidas cautelares que tiene impuesta. Su abogado destacó igualmente el hecho del "respaldo social"de una parte de la población para que no ingrese en prisión, y puso de manifiesto al respecto cómo en apenas dos días se han recogido más de seis mil firmas en apoyo a esa iniciativa.