Política

Rivera: “Si algunos piensan que el sanchismo debe campar a sus anchas, que presenten otro partido”

En Twitter, Toni Roldán le ha contestado que “no hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas”

En Twitter, Toni Roldán le ha contestado que “no hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas”

Publicidad

“Diremos no a Sánchez y sí a España”. El Consejo General que ha celebrado Ciudadanos esta mañana en Madrid le ha servido a los dirigentes del partido para cerrar filas en torno a un Albert Rivera que ha presentado un discurso que no ha cambiado en el fondo pero que sí ha endurecido las formas. Sin referencias explícitas a la crisis interna que atraviesa el partido tras las dimisiones de Roldán y Nart, Rivera sí ha lanzado un mensaje a los que forman Cs: “Es un partido que me recuerda a los grandes ríos europeos, que tienen diferentes afluentes que van sumando. Estoy rodeado de gente libre, con libertad de opinión, pero todos remamos en la misma dirección”, ha dicho. “Si algunos piensan que el sanchismo debe campar a sus anchas, que presenten otro partido político”, ha espetado, aunque después fuentes del partido han desmentido que se tratase de un mensaje a los críticos.

Sin embargo, el dimitido Toni Roldán no ha tardado en contestar a esta lanza de Albert Rivera. Lo ha hecho en Twitter: “No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas”.

Aunque ha seguido sin responder a preguntas de los medios de comunicación, el líder naranja ha reaparecido tras días de silencio para reafirmar su negativa a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, la cuestión que ha dividido a su Ejecutiva: “Lo que hoy es una cuestión de Estado es que haya una oposición firme al sanchismo”, ha indicado, y ha añadido que el PSOE debe formar Gobierno “con sus socios”: “Nosotros haremos una oposición moderada, liberal, constitucionalista, europeísta, basada en la firmeza y en la vigilancia al Gobierno. Esa que nunca tuvo el PP enfrente con el PSOE ni el PSOE enfrente con el PP”. Y también ha explicado “lo que se vota en la investidura”: “Tener a Sánchez una legislatura o tragarlo durante una década”.

Publicidad

Pero, sin duda, las palabras más duras de Rivera han sido para la situación en Navarra y la entrevista de Arnaldo Otegi en TVE. “La vergüenza es lo que está empujando a Sánchez a pactar con Bildu en Navarra. Nadie empuja a Sánchez para que el PSC permita que los independentistas gobiernen en algunos Ayuntamientos, se está tirando en plancha”, ha matizado. También ha criticado la postura de los diputados que ayer no aplaudieron el discurso de Marimar Blanco en el homenaje del Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo: “Esa España no me gusta”.

Publicidad

El presidente de la formación naranja ha llegado al escenario escoltado por su “núcleo duro”: Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado. Estos últimos han sido los encargados de tomar la palabra antes de Rivera para allanar el camino a su líder. “Gracias por traernos aquí, eres el único capaz de aguantar el timón frente a la tempestad que está ahí fuera”, ha asegurado, y ha animado a “arropar y mimar” a un líder que funciona.