Videos

Rivera: «El problema de aritmética es porque no existe generosidad»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Riveralarazon

El líder Ciudadanos apunta que por primera vez los autónomos protagonizan un acuerdo de Gobierno: «Vamos a poner en marcha una reforma profunda en el campo de los autónomos». Asimismo, ha garantizado que no se volverán a subir los impuestos a los españoles.

Albert Rivera sacó pecho ayer por el pacto firmado con el PSOE que denominó como "acuerdo de Gobierno"reformista y de progreso y no de investidura. Con más de 200 reformas que reconoció que "no va a ser fácil ponernos de acuerdo". Y es que aunque PSOE y Ciudadanos hayan firmado un acuerdo la aritmética no da ni para una investidura ni para gobernar si no se adhieren o se abstiene algún otro grupo sobre todo Podemos o PP.

Rivera indicó que "el problema aritmético es porque no existe generosidad, ni voluntad política"sin embargo quiso poner en valor que Ciudadanos sí que la ha tenido. "Antes de la votación de investidura tenemos que pedir esa generosidad", indicó. Aunque los de Rivera a quien piden esa generosidad es al PP porque subrayó que se trata de un pacto entre los constitucionalistas y quieren hablar con los populares para explicárselo.

El líder de la formación naranja tiró de frase de Aldolfo Suárez para decir que "hay que hacer normal en las instituciones lo que ya es normal en la calle"y con este pacto "constitucionalista"reconoció que "no descartamos formar parte de un gobierno que forme parte de estas propuestas"algo que es "importante", pero no "prioritario". Cabe recordar que a lo largo de toda la campaña y después de las elecciones Rivera insistió de manera reiterada que "nunca formaría parte de un gobierno"que no fuera el suyo.

Entre los logros de la negociación Rivera destacó que han conseguido que el PSOE pase de defender el límite del juicio oral para apartar a un imputado/investigado de la política por la de imputado.

"Ahora falta que otros expliquen por qué no pueden ponerse de acuerdo", sentenció.