Díez y Herzog dejan UPyD para que «su legado no se pervierta»

Ambos dirigentes piden un «final digno» para la formación magenta. El exportavoz en el Congreso Martínez Gorriarán se une a ellos y deja el partido

La fundadora de UPyD Rosa Díez y su exportavoz Andrés Herzog se dan de baja en UPyD y piden un «final digno» para la formación. A ellos se ha unido el que fuera portavoz en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán.

La fundadora de UPyD Rosa Díez ha anunciado hoy que se da de baja en el partido, lo mismo que su portavoz hasta hace un mes, Andrés Herzog. A través de Twitter, Díez ha dejado escrito el siguiente mensaje: "Baja en @UPYD. Por respeto y por cariño. Un honor haber recorrido el camino junto a toda mi familia magenta".

Baja en @UPYD. Por respeto y por cariño. Un honor haber recorrido el camino junto a toda mi familia magenta https://t.co/lsBWvR0PuP

«Por respeto a las personas y a nuestra historia común, no deseo librar ninguna batalla dentro de la maltrecha UPyD», explicaba en su Facebook Rosa Díez, quien abogaba por «dar un final digno a nuestro querido partido».

Más allá ha ido Herzog, que dimitió como portavoz de UPyD el pasado 16 de enero, quien ha pedido la disolución de esta fuerza política «para evitar que se entierre o pervierta» su legado. «Como sabéis el pasado 16 de enero dimití como Portavoz de UPYD, pero hasta el día de hoy no he querido expresar públicamente mis motivos, por una simple cuestión de prudencia, a la espera de ver qué camino seguía la Gestora nombrada tras mi dimisión...», comienza Herzog en un tuit.

MI BAJA DE UPYD

Como sabéis el pasado 16 de enero dimití como Portavoz de UPYD, pero hasta el día de hoy no he... https://t.co/lrvOtbvu6d

«Con gran pesar», añade más tarde Herzog en su Facebook, anuncia su baja de UPyD y pide su disolución: «Nuestra actual situación no ofrece mucha discusión. Lo que nos queda ahora es evitar que intenten reescribir nuestra historia, la obligación de conservar nuestro legado. Y, aunque a primera vista parezca paradójico, para evitar que se entierre o pervierta nuestro legado es preciso que seamos nosotros los que libre y voluntariamente demos tierra, con decisión y valentía (no exenta de orgullo) a nuestras siglas».

No han sido los únicos en hablar, a ellos se ha unido el que fuera portavoz adjunto en el Congreso durante la pasada legislatura y mano derecha de Díez, Carlos Martínez Gorriarán.

Acabo también de abandonar UPyD. Poco tengo que añadir a lo escrito por Rosa Díez González y Andrés Herzog. Es... https://t.co/4zJNxdr1eR

En un texto publicado en las redes sociales, Gorriarán asegura que «es posible hacer política decente, honrada, razonable, realista y con calidad», pero «por desgracia, hemos descubierto que ese modo de hacer política no da votos». Por este motivo, anuncia su baja: «Es una decisión sumamente triste. más de lo que puedo expresar, pero necesaria».