Rubalcaba: la lista es un «mensaje de poder» para las mujeres

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este sábado ante el Comité Federal la lista `cremallera´ en la que alternan candidatos por sexo como un "mensaje de poder"a las mujeres.

Rubalcaba se dirigió al Comité Federal reunido a puerta cerrada, antes de que la cabeza de lista, Elena Valenciano, tomara la palabra en una intervención abierta a los medios de comunicación.

Aseguró que en estas elecciones tan importantes para España, el PSOE presenta "la mejor lista"posible. Es una lista paritaria, explicó, y en la que alternan mujeres y hombres en riguroso orden tras Valenciano.

Eso, aseguró, es "un mensaje a las mujeres que están sufriendo la politica de la derecha", un mensaje "para dar poder"a las mujeres.

Subrayó también que hay una renovación del 70% en el conjunto de la lista, y agradeció a todos los eurodiputados que han trabajado "mucho y bien". Tuvo una mención especial para Miguel Ángel Martínez, que después de "gran trabajo"de muchos años en el Parlamento Europeo ha aceptado cerrar la lista, y a María Muñiz por aceptar también seguir en la lista, en el puesto 21.