Política

Videos

Rubalcaba reconoce que hoy no ha estado «fino» en la sesión de control

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que hoy no ha estado "fino"en la sesión de control porque ha intentado hacer un discurso "institucional"sobre la UE y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha contestado con su discurso habitual sobre la recuperación económica.

"No se puede ser bueno", ha reconocido Rubalcaba a los periodistas en los pasillos del Congreso instantes después de salir del hemiciclo donde se ha enfrentado un miércoles más a Rajoy.

Para Rubalcaba, el presidente del Gobierno "no tiene remedio"porque él le ha planteado sus preocupaciones sobre el futuro de la UE y el peligro de los movimientos xenófobos y euroescépticos, y Rajoy se ha limitado a repetir los datos macroeconómicos que apuntan a una recuperación económica.

"Me he equivocado", ha insistido el líder del PSOE, para admitir después que no todos los días se acierta en la sesión de control, la de hoy, la última antes de las elecciones europeas.

En su intervención en el hemiciclo, y con los comicios del 25M en el horizonte, Rubalcaba ha apostado por más Europa, más unión bancaria, fiscal y política, y ha avisado del aumento del egoísmo, la xenofobia y el racismo en una UE "desmoralizada".

Rajoy no ha se referido a esta advertencia y ha insistido en que España está ahora "mucho mejor"que cuando él llegó a la Moncloa gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo, que ha intentado ser justo para que las medidas fueran "equitativas".

Sin embargo, Rubalcaba ha discrepado "profundamente"de las políticas del Gobierno y ha opinado que han conducido a que haya más paro que a finales de 2011, menos derechos sociales y laborales, y "mucha más desigualdad".