Rufián compara a Puigdemont con Judas por su traición al independentismo

El diputado de ERC ha publicado un mensaje en Twitter: "155 monedas de plata"

La decisión del presidente de la Generalitat dejar de lado la declaración unilateral de independencia y convocar elecciones anticipadas ha provocado airadas protestas entre los secesionistas.

Es el caso del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha recordado la traición de Judas al comentar la previsible convocatoria de elecciones por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"155 monedas de plata". Con este escueto mensaje en Twitter ha recordado Rufián la traición de Judas a Jesús que cuenta la Biblia, a cambio de treinta monedas de plata. El portavoz de Esquerra ha cambiado esa cifra por la del 155, en alusión al artículo de la Constitución al que ha recurrido el Gobierno para restablecer la legalidad en Cataluña.

Las juventudes de la CUP también han dejado su rechazo por escrito y han publicado un tuit en el que llaman a proclamar la independencia. "No hemos llegado hasta aquí para unas elecciones autonómicas, ni 155, ni elecciones"#Indepedencia i República", han escrito. En este mismo sentido, la Cup ha calificado de urgencia obedecer el mandato del pueblo y dicen que seguirán defendiendo lo decidido el 1-O

La marcha atrás de de Puigdemont también provocado las primeras dimisiones entre los diputados autonómicos, como la de los diputados Jordi Cuminal y Albert Batalla.